Economía

El Gobierno designó al economista Martín Vauthier como nuevo director del Banco Central

Economía 2026-03-26 08:00:10

El economista se especializa en temas monetarios, fiscales y financieros y estaba a cargo del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); cercano a Luis Caputo, trabajó con el ministro en Anker Latinoamérica

A casi un mes de la salida de Federico Furiase del directorio del Banco Central para asumir como secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, el Gobierno designó al economista Martín Vauthier para ocupar la vacante como director de la entidad, con mandato hasta el año 2028.

La decisión fue formalizada a través del Decreto 172/2026, publicado este jueves a la madrugada, donde fue nombrado en comisión a la espera de la ratificación del Senado de la Nación.

Se trata de uno de los principales aliados de Luis Caputo, quien desde 2024 integraba el directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y trabaja con el funcionario desde antes de sumarse a la función pública.

Martin Vauthier trabajó con Luis Caputo en Anker Latinoamerica

Vauthier es licenciado en Economía (UBA) y es profesor en la maestría en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella; se especializa en temas monetarios, fiscales y financieros. Entre 2008 y 2017 fue analista senior en Estudio Bein y Asociados y luego se desempeñó como director en Eco Go. En 2021 se sumó como director en la consultora Anker Latinoamérica.

A fines de 2024, el economista se sumó al directorio del BICE, tras el traslado de Furiase desde ese cargo al Banco Central, entidad que conduce Santiago Bausilli.

Vauthier y Furiase iniciaron su vínculo profesional en 2008 en Estudio Bein & Asociados y más tarde trabajaron junto a Marina Dal Poggetto como economistas jefes del estudio. En 2021, ambos fueron convocados por Caputo para trabajar en Anker, su consultora financiera.

Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje de 2023 y la elección de Caputo como ministro de Economía, integraron el equipo de transición entre el nuevo gobierno y los funcionarios salientes del equipo del entonces ministro y candidato presidencial Sergio Massa. Desde entonces, fungieron el rol tanto de asesores estrechos del titular del Palacio de Hacienda como ahora en la función pública.




Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-04-24 13:52:16

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Trump anunció una prórroga de tres semanas del alto el fuego entre Israel y el Líbano

El mandatario estadounidense recibió a los embajadores de ambos países en la Casa Blanca

2026-04-24 08:00:07

...
Javier Milei y sus medidas, en vivo: las restricciones a periodistas en Casa Rosada y la caída de bonos argentinos

El minuto a minuto de las decisiones del Presidente, las reacciones de la oposición y las declaraciones de los funcionarios

2026-04-24 08:00:07

...
UN SALARIO REGISTRADO PROMEDIO COMPRA 20KG. MENOS DE ASADO DESDE QUE ASUMIO MILEI

EL PRECIO DE LA CARNE SUBIO POR ENCIMA DE LOS INGRESOS FORMALES EN LOS ULTIMOS 27 MESES

2026-04-23 20:08:09

Info Radio

CN Radio

5493413003002

diegomoscato76@gmail.com

Seguinos
Foto Noticias

© CN RADIO. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com