EL Trebol

PEAM: EL MUNICIPIO RECORTA LOS TALLERES Y DEJA SIN ACTIVIDADES A LOS ADULTOS MAYORES

Los contratos de los talleristas estaban previstos hasta diciembre, pero aparentemente, fueron dados de baja anticipadamente. La medida se daria en medio del recorte de gastos que lleva adelante el Municipio ante las dificultades para sostener las cuentas públicas.
EL Trebol 2026-10-06 17:10:51

Los contratos de los talleristas estaban previstos hasta diciembre, pero aparentemente, fueron dados de baja anticipadamente. La medida se daria en medio del recorte de gastos que lleva adelante el Municipio ante las dificultades para sostener las cuentas públicas.

El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de El Trébol quedó en el centro de la escena luego de que la Municipalidad decidiera dar de baja los contratos de los talleristas que tenían previsto continuar durante diciembre, así nos afirman vecinas que son participantes del Programa.

La medida significa que los adultos mayores que participan de las distintas propuestas del programa se quedan sin talleres antes de finalizar el año, interrumpiendo actividades que forman parte de la propuesta anual del PEAM.

El recorte también alcanza el trabajo que habitualmente se realiza durante el cierre del año, entre ellos los preparativos y arreglos navideños que forman parte de las actividades de algunos talleres.

La decisión genera especial repercusión porque se produce a pocos días de que el propio Municipio promocionara las III Olimpíadas Departamentales del PEAM, que se desarrollarán durante esta semana con distintas disciplinas y talleres. Municipalidad de El Trébol

Además, la propia Municipalidad había presentado al PEAM para este 2026 con una amplia propuesta que incluía italiano, historia, informática, banco de memorias, pintura, psicología, danza, folklore, yoga, estimulación cognitiva, educación física, cerámica y otras actividades. Municipalidad de El Trébol

Ahora, el escenario cambió.

En el marco de una política de reducción de gastos, el Municipio decidió cortar los contratos antes de finalizar el año. La explicación que circula es que la administración municipal enfrenta dificultades económicas y necesita reducir erogaciones.

Esto abre además una discusión política sobre las prioridades del gasto municipal y sobre cómo se llegó a esta situación financiera.

La conducción del área corresponde a Julieta Mariscal, secretaria de Desarrollo Humano y Acción Comunitaria, de quien depende el PEAM. Sin embargo, por el alcance de la medida, la decisión de avanzar con este recorte habría sido tomada desde el Ejecutivo municipal que encabeza Natalia Sánchez.

El contraste no pasa desapercibido: hace apenas unos meses, al presentar el nuevo ciclo del PEAM, desde el Municipio se destacaba la importancia del programa, su amplia oferta de talleres y el vínculo que genera con los adultos mayores. Municipalidad de El Trébol

Ahora, con los contratos dados de baja y los talleres interrumpidos antes del cierre del año, la discusión instalada en la ciudad es por qué el ajuste termina alcanzando a un programa destinado a los adultos mayores y cuáles son las razones que llevaron al Municipio a tomar esta decisión.




Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-11-07 17:03:41

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
¿Ganó Mario Díaz-Balart? Las claves para entender por qué el sábado 7 de noviembre es decisivo para el político en Florida

El plazo del sábado 7 de noviembre define si la elección de Mario Díaz-Balart en el distrito 26 de Florida va a recuento: votos, umbrales y fechas clave.

2026-11-07 08:00:04

...
Visita del Papa León XIV, EN VIVO: su paso por Uruguay y las últimas noticias de su agenda en Buenos Aires, Córdoba y Luján

Para este sábado, el Sumo Pontífice tiene planeado viajar a Paysandú para realizar una misa en el Parque París Londres y luego regresar a Montevideo para una vigilia de oración en el Estadio Centenario

2026-11-07 08:00:04

...
Entra en vigor una regla del DHS y el Uscis elimina la actualización automática del permiso de trabajo EAD de inmigrantes

La norma, vigente desde el 14 de octubre, hace permanente el corte para las renovaciones presentadas desde el 30 de octubre de 2025

2026-11-06 08:00:06

Info Radio

RED CNRadio Rosario

5493413003002

diegomoscato76@gmail.com

Seguinos
Foto Noticias

© CN RADIO. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com